CAPÍTULO 1. El primer fallo épico

El primer fallo épico fue empezar a escribir, porque después que empiezas ya no hay forma de parar. Por desgracia a los siete años uno no entiende el verguero en el que se está metiendo, así que una poesía, cuatro estrofas, me condenaron eternamente.

No pregunten de dónde me salió, solo salió, pero después de eso todo se resumió en escribir. Mi padre me sentaba y no me dejaba salir a jugar hasta que no había escrito algo.

«Tienes que escribir diario, ese es tu futuro«, recuerdo que me decía, y a lo mejor en ese momento lo resentí un poco, pero todo apunta a que el pitonizo tuvo razón.

Había que escribir algo antes de dormir, lo que fuera, bueno, malo, peor o caca, pero había que escribir, así que supongo que mi padre fue el primero en educarme la musa.

«¡Esto no es un bailable, hija de la chingada, bajas porque bajas!» Eso es lo primero que me viene a la cabeza cuando no tengo ganas de escribir, pero ella acaba bajando por costumbre y porque también tiene un horario laboral que cumplir.

Total que después de eso empezaron los libritos de poemas, los concursos, un par de medallas y premios.

Me gané un televisor a los doce años… Pueden reírse, pero ganarse un televisor en Cuba era algo muy importante, literalmente fue pasar del blanco y negro al color. Pero si nunca han tenido un televisor ruso Crin 218 donde tú mismo eres el control remoto, no entenderán la relevancia.

En fin, los libros me llevaron a conocer gente, hasta me tiré una foto con Fidel, no es broma, sí lo conocí en el XII Forum de Ciencia y Técnica, y tan pendejamente salí en la foto con los ojos cerrados. (¡No atino una!)

De ese concurso salió la primera posible publicación de un libro que se llamaba «Los duendecillos del pozo». Y como todo en Cuba, solo se quedó en la posibilidad porque de repente se dieron cuenta de que no le podían pagar regalías a un menor de edad.

¿Conclusión? Gratis tampoco me lo publicaron.

Sistema editorial: 1

Day: 0

20 comentarios en «CAPÍTULO 1. El primer fallo épico»

  1. Me dejó muchas cosas este capítulo, así que ojalá que me aguante hartos caracteres el post.
    Cuando le reclamas a tu musa esto no es un bailable, hija de la chingada, bajas por que bajas fue como si había otra Day a la que tienes que darle con la chancla para ir a trabajar, entre una doble personalidad, la que se quiere echar un rato al descanso y la conciencia opresora que te dice si no trabajas no tragas.
    Quiero ver la foto con fidel, si la tienes debes compartirla mira que soy chepa y me quede con la intriga.
    De que se trataba los duendecillos del pozo??? Tienes el libro aun ????

    Responder
    • Es que es así, en mi casa ya aprendieron a dejarme tranquila porque me ven como lela y hablando conmigo misma y es que estoy hablando con la musa, en serio, hacciendo escenas en mi cabeza. Supongo que si mi padre no supiera el tipo de escritora que soy, creería que soy esquizofrénica, porque tengo más voces en la cabeza que una.

      Responder
  2. Eres una cerebrito, mira que comenzar a los siete.
    Me encantaria conocer a tu padre y poder darle la mano.
    Y si tuvimos uno de esos y te entiendo perfectamente.
    . Todavía tienes el libro?

    Responder
  3. Bueno Day no soy muy interesante por lo cual ,no me puedo hacer la interesante solo decirte que mis poemas a esa edad empezaban , con las. Violetas son azules las rosas rojas bueno lamentablemente no todas tenemos madera de escritora pero si tengo madera de lectora , esa que no deja de leer hasta que no amanece y tiene los ojos reventados .
    PD. Mi tele era un sanyo de 14 y mi control el palo de escoba ❤️
    Nunca dejes de. Luchar junto a tu musa ❤️

    Responder
  4. De control remoto humano a control remoto humano…. que fiaca da hoy pensar en tener que levantarte del sillón para cambiar de canal!!!
    En terreno literario…por lo visto has domesticado a tu musa… y la has entrenador muuuy bien!!!

    Responder
  5. Wowww que bello jijiji te imagine bien feliz con tu televisor jijij, publicanos ese primer libro seguro es maravilloso como todos los que eh leído

    Responder
  6. Day torres te felicito por todas tus hermosas novelas todas son hermosas nadie te supera tu te superas a ti misma te conocí leyendo lia durmiendo con lobos y amor rebelde de en adelante no he dejado de leer tus bellísimas historias eres una gran escritora y excelente amiga porque así te considero que Dios te bendiga a ti y a tu beba

    Responder
  7. Day torres te felicito por todas tus hermosas novelas todas son hermosas nadie te supera tu te superas a ti misma te conocí leyendo lia durmiendo con lobos y amor rebelde de en adelante no he dejado de leer tus bellísimas historias eres una gran escritora y excelente amiga porque así te considero que Dios te bendiga a ti y a tu beba

    Responder
  8. No me jodas jefa. Pásanos el libro nosotras lo queremos leer.
    Jajajaja el tv como olvidarlo. Si aún abundan en mi familia
    Hay jefa la vida a sus mejores guerreros les da duro. Aunque a veces se pasen

    Responder
  9. Day un placer leerte t9dos los días. La primer novela cuando descargue Buenovela fue Prohibida y de ahí todas las demás. Pertenecer a las tóxicas que te torturados con más capítulos es un placer.

    Responder
  10. Que gran don tienes Day, y mira que desde chiquita has estado escribiendo. Todas tus novelas me encantan (aún me faltan la Ira y El Caos, y estoy leyendote en Cautiva y un bebé para navidad). Ojalá luego nis publiques «Amor de gata»

    Responder
  11. Ay q recuerdo me trajo de mi niñez. Gracias a dios en mi casa éramos 4 diablos y nos turnabamos para cambiar la tele, hasta q jugando a tarzán la tiramos al suelo. . . En fin, que bonito era todo lo analógico!!!

    Responder
  12. Es maravilloso el saber de tus inicios y por supuesto de todo el trabajo que conlleva, definitivamente la constancia y la disciplina de leer y escribir que tienes es maravillosa, me he declaro y me sigo declarando tu fan, hay tanto que agradecerte ya que haces volar mi imaginación y reír y llorar a gustoooo…. seguimos al pie leyéndote y re leyendo tus maravillosas historias

    Responder
  13. Leer tus inicios me encantó, saber de donde vienes es hermoso, no porque yo lo quisiera leer, sino porque tú lo quisiste compartir con nosotras.
    Pensar en lo que es irrelevante para unos, pero super significativo para quien vive las cosas, me confirma, que quien lo tiene todo, no aprovecha nada.
    NO me comparo con nadie , pero me recordaste mi niñez en este cap.
    Mil gracias por compartir, este para mi fue un poco melancolico, pero se que nos esperan risotadas en los siguientes

    Responder

Deja un comentario